Gobernador regional cesa a procurador Homero Dávila Soria

El procurador del Gobierno Regional de Huánuco, Homero Dávila Soria, fue cesado del cargo por decisión del gobernador Rubén Alva Ochoa, que designó en su remplazo a Carla Mariela Ortiz de Zevallos Gómez, quien se desempeñaba como adjunta en la oficina de Procuraduría. Así lo confirmó el gerente general del Gorehco, Gustavo Alvarado Coz.
Alvarado dijo que el cambio lo decidió el propio gobernador regional, quien dispuso también el cambio del jefe de la Subregión de Puerto Inca, anunciando que asumirá la jefatura un docente que laboraba en la UGEL de esa provincia.
Sin embargo, dentro de los pasillos del Gorehco, transcendió que el cambio de Dávila Soria se dio porque denunció algunas irregularidades que se habrían cometido en la oficina de Logística, por parte de personal que tiene la entera confianza de Rubén Alva.
Entre los casos más resaltantes que tuvo a su cargo el ahora exprocurador, fue el del humedal de Huachog, predio que tiene en litigio al Gobierno Regional con el posesionario Halle Llanto.
Problema de vía alterna en Óvalo Pavletich
Gustavo Alvarado añadió que el problema en vía alterna del Óvalo Pavletich, donde se denunció la reducción de la pista, se podría solucionar si se dialoga con el alcalde de Amarilis. Remarcó que el expediente técnico se elaboró en coordinación con los representantes de Provías. “Todos tenemos interés en mejorar el tránsito vehicular en Amarilis, dialogando se puede encontrar una solución”, concluyó.