El gerente de la Cámara de Comercio de Huánuco, Vladimir Santiago Espinoza, lamentó que los atractivos turísticos que tiene Huánuco, sobre todo en la zona altoandina, pierdan el interés de los visitantes por el mal estado de las carreteras.
Observó que durante el 2016, no se priorizó el mejoramiento de las vías de comunicación, que por su mal estado pone en riesgo la integridad de los turistas, que perdieron interés en llegar a provincias como Dos de Mayo, Lauricoha, Yarowilca, Pachitea e incluso Leoncio Prado.
Enfatizó que la economía de Huánuco se mueve en torno al comercio y servicios, que no fueron ni serán suficientes para mejorar las condiciones de vida de la gran mayoría de huanuqueños. Enfatizó que los gobiernos locales con sus disposiciones están fomentando el comercio informal.
Dijo que en 2016 se promovió la asistencia y promoción del sector manufactura e industria local, pero las empresas de este rubro no supieron agruparse para promocionar sus productos en los centros comerciales, a pesar que era su responsabilidad dar a conocer su producción.



