Sutep exige pagar deuda social a maestros de la provincia de Huánuco

Rechazó la decisión del Gobierno Regional de transferir S/1 200 000 de la UGEL Huánuco para ser usados por otros sectores como Agricultura y Salud, estando pendiente el pago de la deuda social a los maestros de la provincia, expresó el secretario general del Sutep Regional Huánuco, Carlos Quispe Calero. La deuda social a los docentes alcanza los S/15 617 526 por conceptos de preparación de clases (S/15 414 800), años de servicios (S/153 139) y subsidio por luto (S/49 585).
Manifestó que la decisión de la gestión de Rubén Alva resulta aún más absurda porque existen sentencias judiciales para el pago de la deuda social en el ámbito de la provincia, que deben ser priorizados antes que transferirlo hacía otros sectores, lo que al parecer, no le importó al gobernador regional. El monto total que debe pagar por sentencias judiciales que vienen de muchos meses y años suma S/3 943 942, para asignación por tiempo de servicios, subsidio por luto, devengados y decretos de urgencia.
Carlos Quispe señaló que la decisión política del gobernador regional contrasta con sus ofrecimientos políticos en el ejercicio de su cargo, e incluso firma actas y compromisos para el pago de la deuda gestionando ante los estamentos nacionales, cuando la realidad indica que recursos económicos que se pueden usar para estas obligaciones, que pertenecen a la UGEL, son transferidos a otros sectores.