Congresista Darwin Espinoza pidió una reunión con Sedapal para beneficiar a Sada Goray

El congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, buscó una reunión con el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Sedapal) con el propósito de beneficiar a Marka Group, la compañía de Sada Goray. La empresaria, ahora encarcelada en el penal Anexo Mujeres Chorrillos, necesitaba la habilitación de agua para su negocio en ese momento. Según informó la República, el expresidente de Sedapal, Francisco Dumler, reveló esta información, alegando que sostuvo una reunión privada con Espinoza y la representante de Marka Group, Gidela Matzunaga, el 7 de enero de 2022.

En una entrevista con el periodista de Cuarto Poder, Dumler afirmó que Espinoza llegó con Matzunaga y fue atendido personalmente. Goray Chong, quien está siendo investigada por los presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible, había enviado una solicitud formal a Sedapal en junio del 2019 para que su terreno en Chilca tuviera agua.

Al no obtener respuesta de los trabajadores de la entidad, Goray solicitó la ayuda del legislador Espinoza, quien en ese momento era el presidente de la comisión de vivienda del Congreso. Pese a la solicitud especial de Espinoza, quien también está siendo investigado en el caso Los Niños, Sedapal negó la instalación de agua potable para el negocio de Goray.