Tras la viralización de un video mostrando al expresidente Alberto Fujimori ingresando a un salón spa, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) manifestó este domingo que la visita fue programada para atención odontológica en el segundo piso del local. El INPE destacó que Fujimori ha sido atendido en el mismo lugar durante varios años y aseguró que todo se realizó bajo el marco legal.
El video, que muestra a Fujimori escoltado por un fuerte cordón policial y del INPE, causó alboroto en las redes sociales, llevando al INPE a emitir una aclaración. La institución explicó que el Salón Spa también funciona como Clínica Dental y que la visita de Fujimori estaba en línea con sus necesidades médicas.
“Ante la difusión de un video en redes sobre el interno Alberto Fujimori, el INPE aclara que corresponde a una diligencia médica programada para su atención en la especialidad de odontología, en donde se viene atendiendo desde hace varios años”, señaló la institución en su Twitter.
El INPE también adjuntó una imagen en la que se observa que el Salón Spa también opera como Clínica Dental, fortaleciendo su explicación y disipando rumores sobre un posible trato preferencial o irregularidad en la visita.




