Falta voluntad de Consorcio JC1 para solucionar problemas

Existe una evidente falta de voluntad del Consorcio Ambo JC1 para buscar soluciones en la culminación de la obra de agua y desagüe de la ciudad de Ambo, expresó el consejero regional por dicha provincia, Haiber Echevarría Rodríguez. Como recordamos la obra está paralizada por orden de la Fiscalía Provincial Penal de Ambo y a solicitud de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Huánuco, porque el consorcio trató de continuar la construcción de la red de alcantarillado en un punto no autorizado, junto al Puente Huancapata, dañando este. Ante esta situación, no se ha notado la intencionalidad de acercarse a la autoridad municipal para buscar soluciones con el objetivo de culminar la obra a la brevedad posible.
Haiber Echevarría señaló que la población ambina ya tiene conocimiento de la carta cursada por el Gobierno Regional de Huánuco al Consorcio Ambo JC1, por lo que espera una respuesta que demuestre su intención de buscar soluciones. Las pruebas de funcionamiento del sistema de agua y alcantarillado se efectuarán después para comprobar que todo sea óptimo, y de requerirse algún cambio, tendrá que efectuarse.
Recordó también que otro problema sin solución aparente es la bocatoma, donde el Consorcio Ambo JC1 justifica el no haberse efectuado mayores trabajos en la primera parte del proyecto porque no estaba considerado en el expediente técnico. Ello hace suponer que el Consorcio iba a plantear que esta parte del proyecto se pueda intervenir con otro adicional.