Comuna de Amarilis logra más de S/800 mil mensuales en recaudación de impuestos 

Construirán obras en sectores que más paga sus impuestos, afirma alcalde 

Roger Hidalgo Pandura, alcalde de Amarilis, anunció que la comuna superó la meta trazada y ha logrado alcanzar más de 800 mil soles mensuales en recaudación de impuestos prediales.   

Expresó que, en enero de este año, encontró que el 80 % de vecinos no contribuían con el pago de sus impuestos prediales, cuya cifra, aseguró, hizo bajar considerablemente en siete meses de gestión.  

Recalcó que debido al cumplimiento de metas se viene gestionando tres proyectos con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), valorizados en 15 millones de soles cada uno.  

Hidalgo resaltó que su gestión viene trabajando en la instalación de un software para identificar a los vecinos que cumplen con sus impuestos, con el objetivo de determinar las zonas donde se priorizará la ejecución de obras. 

“Fijamos una meta de 650 mil soles mensuales, sin embargo, hemos conseguido superar esa cifra y alcanzamos más de 800 mil soles cada mes de impuestos”, sostuvo.  

Recaudación 

Mencionó que ha venido mejorando los niveles de recaudación de impuestos, ya que ha hecho entender a los vecinos que, cumpliendo con el pago de sus tributos y arbitrios, se logra obtener recursos que son destinados para la ejecución de obras como pistas y veredas.  

El burgomaestre aseveró que hay varios sectores del distrito de Amarilis que necesitan ser asfaltados y “por lo tanto, se necesita que los usuarios cumplan puntualmente con el pago de sus impuestos”.  

Sostuvo que la meta se logró gracias a un eficiente plan de trabajo con la Gerencia de Desarrollo Urbano y Tributación, donde se ha enfocado principalmente en hacerle saber los beneficios del pago de los impuestos.   

EL DATO

Roger Hidalgo informó que firmará un convenio para obtener recursos para el lanzamiento de licitación del proyecto del colegio en Shismay (S/16 millones) y el proyecto de agua y desagüe de Matibamba y Colpa Pata (S/14 millones).