Joel Luna, alcalde del centro poblado de Llicua (Amarilis), adelantó que ya se inició la primera etapa de la construcción del nuevo cementerio general de dicha localidad, dicho plazo será de 60 días calendario.
Resaltó que la obra se realizará por etapas, ya que serán financiadas con ingresos propios de la comuna.
“De acuerdo como vayamos avanzando se destinará el financiamiento. Hemos estado buscando dinero, incluso hasta prestado, ya que se trata de un anhelo de toda la población, ya que el cementerio anterior estaba en pésimas condiciones”, acotó.
Explicó que la obra consta de cuatro etapas, las cuales consistirán en la construcción de los pabellones, el ingreso principal, la edificación de la capilla y el cercado de todo el cementerio.
Centro de salud
Por otro lado, Luna expresó que también vienen elaborando el perfil técnico del nuevo centro de salud, el cual se construirá en el terreno donde actualmente viene funcionando la posta médica, cuyo predio se encuentra con saneamiento físico legal, aseguró.
Recalcó que en los próximos días el personal de salud será reubicado a una casa de cinco pisos, debido a que la posta está en riesgo de colapsar tras las lluvias que han ocurrido en los últimos días.
“El segundo paso es ver si la construcción del centro de salud será a través de la municipalidad o por la Unidad Formuladora de la Red de Salud para ya empezar con el perfil y el expediente técnico”, finalizó.




