Polémico exalcalde de Huánuco asumió funciones el 1 de agosto
El exalcalde de Huánuco Aníbal Edmundo Solórzano Ponce fue designado como jefe zonal de la zona registral n° VIII – sede Huancayo (Junín), según la resolución n° 128 – 2023 de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), emitido el 26 de julio pasado.
“El Consejo Directivo de la Sunarp, en la sesión n° 454 del 20 de julio del 2023, acordó la aprobación de la designación del señor Aníbal Edmundo Solórzano Ponce en el cargo de confianza de jefe zonal de la zona registral n° VIII- sede Huancayo”, sostiene la resolución.
Asimismo, determinó que sus funciones empezaron desde el martes, 1 de agosto, tras haber aprobado los requisitos exigidos por dicha entidad.
“La oficina de asesoría jurídica señala que es competencia del despacho de la Superintendencia Nacional emitir el acto resolutivo que disponga la referida designación, en virtud de lo señalado en el artículo 3 de la ley n° 27594”, precisa la resolución de la Sunarp que salió publicado en el Diario Oficial El Peruano.
Gestión en Huánuco
Recordemos que Aníbal Solórzano, abogado y con 58 años de edad, fue alcalde de Huánuco durante la gestión 2015 – 2018. Su gestión estuvo marcada por denuncias de irregularidades, escasa capacidad de gestión y liderazgo.
Incluso un grupo de ciudadanos solicitó su revocatoria, debido a la inercia que reinó los cuatro años de gobierno.
En el 2015, el exteniente alcalde, Richard Borja, cuestionó que durante el primer año de gestión no se haya hecho nada trascendental. Asimismo, criticó su falta de liderazgo y poca capacidad de gestión.
Asimismo, Aníbal Edmundo Solórzano tuvo un paso desapercibido en la Municipalidad Distrital de Santa María del Valle, donde fue también alcalde.
EL DATO
Para muchos entendidos, la gestión del exalcalde Aníbal Solórzano empeoró la situación financiera que dejó el exburgomaestre Koko Giles, quien habría dejado a la comuna con un pasivo de 50 millones de soles en el 2014.




