Cinco academias preuniversitarias funcionaban de manera informal en la ciudad, sin autorización del Municipio de Huánuco, que sorprendió a esos establecimientos y los multó con 316 soles y fueron conminadas a regularizar su situación para no ser cerradas definitivamente.
La Subgerencia de Promoción Empresarial realizó un operativo a las academias preuniversitarias que funcionan en la ciudad, detectando que Sigma, Mozart, Ven Euler, Torner y Von Newman, estaban operando sin la licencia de funcionamiento respectiva, por lo que fueron multadas.
Para acceder a la licencia de funcionamiento las academias deben tener autorización de la Dirección de Educación, autorización de Defensa Civil y vigencia de poder de personería jurídica.
El subgerente, Josías Leandro Berrospi, advirtió que las academias deben formalizarse para dar seguridad a sus estudiantes. Los negocios fueron notificados para que formalicen, gestionando sus licencias de funcionamiento, de lo contrario advirtió que serán clausuradas. “Tienen cinco días para regularizar sus documentos. Si no se formalizan, el siguiente paso es la clausura”, advirtió.
La comuna recibió quejas de los vecinos por la bulla que generan esos negocios con sus parlantes perturbando la tranquilidad en la ciudad.
El funcionario dijo que el operativo se realizó para formalizar a estas instituciones y promover una ciudad limpia, segura y ordenada, sin contaminación sonora.



