Feriantes se quejan por mal servicio que brinda municipalidad de Huánuco en feria comercial

  • Denuncian que falta agua y luz y que zona no cuenta con las condiciones adecuadas para la venta
  • Comerciantes revelan que inconvenientes le están generando pérdidas 

Más de 100 comerciantes, que compraron sus stands para participar en la Feria Comercial en el Malecón Higueras, vienen quejándose del mal servicio que brinda la municipalidad de Huánuco.     

Toda vez que los feriantes denunciaron que, a pesar de haber pagado 2 y 1 mil soles por el alquiler de sus tiendas, denunciaron estar padeciendo una serie de dificultades que le están acarreando pérdidas económicas.  

“El alcalde ha dicho que iba a poner brea en el piso, pero le han echado aceite quemado y ese polvillo que se levanta toda la mercadería lo malogra, y eso no es así”, acusó una feriante al Diario Ahora con la boleta de pago por su stand.  

La feriante, que llegó desde Huancayo (Junín) hace siete días para vender artesanía, recordó haber pagado 1 mil soles por el alquiler del espacio.

“Desde el 20 (de julio) que llegué de Huancayo, he armado mi puesto y todo me la ha destruido el aire, mi plástico, mis fierros se han doblado, y tuve que levantar mi puestos con estacas, así que he tenido que sacar mis productos para vender por lo menos y poder comer”, se quejó.

Mal servicio

Asimismo, resaltó que el viento no cesa y todos los días amenaza con tumbar los puestos de los feriantes. También denunció que no cuentan con luz y agua.

“Yo vendo ropa de artesanía y el viento trae de todo, grasa, tierra, y todo se está impregnando en las telas y la gente ya no quiere comprar; esto ya es una pérdida y nosotros venimos prestando dinero, ahora no vendemos nada”, acotó.  

Mencionó que estos inconvenientes le han generado gastos que no han estado presupuestado. También señaló que ha perdido varios días de venta.  

“El poco dinero que he traído para subsistir no contemplaba comprar estacas, sogas, plásticos, no estaban en mi presupuesto, por eso he tenido que empezar a vender sino no como”, clamó.  

“Me siento afectada totalmente, me duele por todo lo que estamos pasando, no solo yo, sino somos más de 100 compañeros que, a duras penas, hemos venido de tan lejos a trabajar, pero no en malas condiciones”, reclamó.

No hay solución

Otra comerciante del mismo rubro de artesanía aseveró que ningún trabajador o funcionario municipal encargado de la feria les hace caso.

“Pero no nos hacen caso, ayer y hoy hemos venido y nada, nos pelotean y nos dicen que ya lo vamos arreglar, que lo vamos a hacer y no hacen nada”, sostuvo.

EL DATO

Los feriantes denunciaron que llevan varios días sin vender tal como planearon y que el caso es de conocimiento de los medios de comunicación, sin embargo, acusaron que no lo difunden.