Dimisión se dio en medio del escándalo sobre presuntas presiones en la licitación de los juegos mecánicos
Jim Espinoza Caqui, regidor de la municipalidad de Huánuco, anunció que el alcalde Antonio Jara aceptó la renuncia de la gerente municipal de Desarrollo Económico, Teresa Núñez Aguilar, quien dimitió en medio del escándalo suscitado en la licitación de los juegos mecánicos.
Adelantó que Antonio Jara se encuentra buscando un nuevo reemplazo para que se cubra dicho cargo de confianza.
No obstante, el concejal resaltó que Núñez será llamada para declarar ante el Consejo Municipal en la próxima sesión de consejo.
“El caso es que se generaron escándalos que en su debida oportunidad tendrán que ser acreditados. Ella (Teresa Núñez) tendrá que ir a declarar y dar su manifestación”, avisó.
Cabe precisar que aunque la comuna no ha hecho oficial la renuncia de Teresa Núñez, sin embargo, es la primera baja de la gestión de Antonio Jara en siete meses que lleva de gestión.
“El alcalde deberá tomar las precauciones del caso, porque la gerencia de Desarrollo Económico no puede quedar sin gerente”, sostuvo Espinoza.
Audio
Como informamos, a través de un audio grabado por el postor ganador, Núñez habría revelado haber sufrido presiones para beneficiar a una empresa en el concurso de licitación de los juegos mecánicos.
Asimismo, en la escucha, la gerente aparentemente se quejó de que no la dejaron trabajar con transparencia cuando presidía la comisión de elección de dicha licitación pública.
“No solamente son los juegos mecánicos, la feria también ha sido un hoyo de personas que tienen buenas y malas intenciones, siempre es así, y también existen funcionarios que hacen bien o mal su trabajo”, acotó.
EL DATO
El audio supuestamente de Teresa Núñez salió a la luz tras la anulación de la buena pro de la empresa Pravox que salió elegida el 14 de julio. El postor ganador denunció un presunto favorecimiento para la empresa Edy Eventos y Más.




