Transportista manejaba en estado de ebriedad y deja tres heridos de gravedad tras chocar con trimóvil

  • Heridos fueron evacuados de emergencia a centro de salud  

Tres personas resultaron gravemente heridas durante un aparatoso choque entre un camioncito y un trimóvil Bajaj, en la intersección de los jirones Grau y Túpac Amaru, del distrito de Aucayacu (José Crespo y Castillo – Leoncio Prado).

Tras el accidente de tránsito, José Sangama Marcos (23), chofer del vehículo camioncito, de placa n° 3080-JW, marca Lumber, color plata, quedó detenido, ya que se determinó que venía conduciendo en aparente estado de ebriedad, sin medir las consecuencias de su acto.

Los hechos ocurrieron el miércoles último, a las 2 de la tarde, en circunstancias que José Sangama conducía en el jirón Grau, cuando de pronto, en la esquina con el jirón Túpac Amaru, el camioncito chocó contra el trimóvil Bajaj de placa de rodaje n° 55034-W, color rojo, modelo Torito, conducido por Rodrigo Emanuel Daza Salas (21).

El brutal accidente dejó mal herido al chofer del trimóvil y también a la pasajera que se movilizaba, identificada como Yosmi Yolivet Trinidad León (18).

Asimismo, resultó herida la transeúnte de nombre Mónica Quispe Jaimes (43), que a esa hora del día se movilizaba por la zona.

Diagnóstico 

Los tres heridos fueron conducidos al centro de salud más cercano para que sean atendidos de emergencia y salven sus vidas. Se conoció que Mónica Quispe se le diagnosticó contusión en la cadera y a Yosmi Trinidad sufrió de una policontusión leve.

Mientras que el chofer del trimóvil se llevó la peor parte, ya que sufrió de graves lesiones que han comprometido su salud. Fuentes médicos informaron que permanece internado y se encuentra en riesgo de sufrir complicaciones.

Los agentes de la Comisaría PNP de Aucayacu intervinieron al chofer, quien, mientras presentaba su documentación, los policías determinaron que tenía presuntos signos de haber ingerido alcohol, por lo que fue llevado a la Policía de la Sanidad para que se le realice el examen de dosaje etílico.

Luego fue llevado a la delegación, donde fue puesto a disposición del fiscal adjunto de Leoncio Prado, Carlos Antonio Berrospi Figueroa, quien lo denunció por los presuntos delitos de lesiones culposas – choque vehicular y conducción vehicular en estado de ebriedad.