Con inversión de 14 millones de soles, se edificará 21 aulas pedagógicas que beneficiarán a mil estudiantes
El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) ha dado a conocer el inicio de la construcción de la emblemática Institución Educativa n.° 32508 Víctor Reyes Roca en Naranjillo, Leoncio Prado.
Con una inversión de 14 055 325.49 soles y un plazo de ejecución de 240 días, el proyecto busca mejorar la oferta educativa de la región con la creación de 21 aulas modernas para los estudiantes de primaria y secundaria.
La ceremonia de colocación de la primera piedra estuvo encabezada por el gobernador Antonio Pulgar, la alcaldesa del distrito de Luyando, Irene Salas Salas, el director de la escuela, Lucio Ramírez Figueroa, y el consejero por la provincia de Leoncio Prado, Manuel Rosales García.
“Esta obra generará trabajos temporales y reactivará la economía de Luyando”, declaró Pulgar durante el acto de inauguración.
Además, instó a la empresa encargada de la construcción a seguir fielmente el expediente técnico para asegurar una infraestructura de calidad.
El director de la Institución Educativa, Lucio Ramírez Figueroa, concluyó destacando la relevancia de este proyecto después de 14 años de gestión: “La educación de los estudiantes está garantizada con estas nuevas aulas”.
Dato:
El edificio contará con laboratorio, sala de cómputo, cocina, comedor, tópico, almacén, biblioteca, así como espacios deportivos para futsal, baloncesto y vóley y un área de juegos infantiles.




