Acusando que la obra de pistas y veredas que ejecuta el Consorcio Leoncio Prado de Santa Elena, en la vía alterna al Óvalo Pavletich es antitécnica, el alcalde de Amarilis Robinson Aguirre Casimiro, respaldado por sus gerentes y regidores, además del personal de Serenazgo, intervino una sola vía donde construyeron hasta tres veredas reduciendo considerablemente el ancho de la pista. Paralizó la obra porque según dijo, fomentará la congestión vehicular y expondrá al peligro a los transeúntes en la calle de acceso a la rotonda.
El burgomaestre informó que la Municipalidad envió documentos al Gobierno Regional, para que se respete el ancho de la vía y solo se construya una vereda que corresponde ubicarse al lado de las viviendas. Sin embargo, el Consorcio construyó dos veredas más, una a escasos tres metros de las viviendas y otra cerca al sardinel de la Carretera Central.
Robinson Aguirre acusó que detrás de “la irregular” construcción y reducción del ancho de la vía, está el excandidato Antonio Pulgar Lucas, que tiene su vivienda en la zona. “Quiere una vía angosta para que lo utilice como cochera para sus maquinarias e impida el tránsito vehicular y eso no lo vamos a permitir. Cómo explican que en una sola calle haya hasta tres veredas, eso es antitécnico y podría generar accidentes”, acusó, al tiempo que los trabajadores de la Municipalidad retiraban las planchas de aluminio que se colocaron para el vaciado de concreto.
Representantes de Provías y del Consorcio, después de un intercambio de argumentos con el alcalde, acordaron reunirse todos los involucrados hoy en horas de la mañana con el gerente de infraestructura del Gobierno Regional.
Los representantes del Consorcio argumentaban que cumplían el expediente técnico y cumplían lo que pedía el Gobierno Regional, luego se constituyeron a la Comisaría de Amarilis para denunciar al burgomaestre. Al respecto, Robinson Aguirre respondió: “Que me denuncien, lo que hice es para que velar por la integridad de los transportistas y peatones”, concluyó.
Dato
El jefe zonal de Provías en Huánuco, Hugo Trece Gallardo, tildó de “animales” a los funcionarios de Amarilis por paralizar la obra. Luego, dijo que retiraba el calificativo.



