Sujeto fue condenado a 17 años de cárcel tras abusar sexualmente de su prima

Aprovechó que la menor se encontraba sola en su vivienda en centro poblado de Monzón 

Un sujeto fue sentenciado a 17 años de pena privativa de la libertad, tras haber sido hallado culpable de ultrajar sexualmente a su prima de 15 años de edad en el centro poblado de Pista Loli, distrito de Monzón.

Se trata de Ernesto Leo Rosales, quien fue condenado por los jueces del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial – Sede Tingo María por los delitos de violación sexual y tocamientos indebidos.

Según el fiscal David Melgarejo Alcedo, de la Fiscalía Provincial Mixta de Monzón, los hechos ocurrieron en agosto del 2017, en circunstancias que la adolescente se encontraba sola en su vivienda, ubicada en el centro poblado de Pista Loli, distrito de Monzón.

De pronto, tal como relató la agraviada, el presunto violador ingresó a su habitación y encontró a la menor descansando en su cama (catre), aprovechándose de la situación y sometiéndola a sus bajos instintos.

Asimismo, en diciembre de ese año, el presunto agresor le empezó a realizar tocamientos indebidos. Esta situación no fue tolerada por la menor, quien rompió su silencio y contó el abuso sexual que sufrió a su docente y luego a su madre, con quienes realizó la denuncia contra su pariente en la comisaría de Monzón.

En el desarrollo del Juicio Oral, el representante del Ministerio Público, demostró la responsabilidad penal del acusado, logrando así que los magistrados condenaran a Ernesto Rosales a 17 años de cárcel.