Bañista desapareció tras ser arrastrado por el río Huallaga en la playa Barranquito

Joven fue visto siendo llevado por la corriente en el puente Corpac de Tingo María 

Un joven bañista desapareció entre las aguas del río Huallaga, cuando se encontraba disfrutando de una agradable tarde entre amigos. El hecho se reportó el miércoles último, a las 4 pm, en la playa Barranquito, ubicada en la ciudad de Tingo María (Leoncio Prado).

Se trata de Andy Cristopher Manrique de Lara (18), quien acababa de culminar sus estudios secundarios, sin embargo, ayer decidió darse un relajo en las aguas del río acompañado por sus amistades, sin imaginar la tragedia que iba a vivir.

Aunque las causas del suceso son materia de investigación, al parecer, el joven se adentró mucho en el río y no fue consciente del peligro a que se exponía, por lo que Andy Manrique fue arrastrado por la corriente del río.

Según comunicaron algunos testigos al Diario Ahora, a pesar que luchó por su vida, el joven fue arrastrado hasta el puente Corpac y desapareció en las lejanías del río.

Los pobladores comunicaron lo sucedido a la Policía, quien envió a un equipo especial de rescate, el cual buscó por diversas zonas del río sin hallar a Andy. 

Otro grupo de uniformados también se unieron a la búsqueda y junto con los pobladores peinaron el lugar, sin encontrar al bañista. La búsqueda se extendió hasta altas horas de la noche de ayer y no tuvo resultado positivo. 

Los policías y los pobladores tuvieron que retirarse debido a la escasa visibilidad, pero aseguraron que iban a continuar hoy, con los primeros rayos del sol.

Los agentes del orden declararon a Andy Manrique como desaparecido por posible ahogamiento y dieron parte al Ministerio Público.

Asimismo, la familia del desafortunado muchacho tomó conocimiento y solicitaron más apoyo para encontrar al joven.