El 31 de diciembre a nivel nacional, vence el plazo de circulación de vehículos de clase M1 (automóviles) de servicio público de transporte interprovincial de pasajeros, motivo por el cual los transportistas han presentado un memorial y solicitudes pidiendo al Gobierno Regional una ordenanza regional o una resolución ejecutiva regional de prórroga de circulación de dichos vehículos en el ámbito regional, argumentó el dirigente de los transportistas Evaristo Bueno y Tafur. Lo que se solicita a la gestión de Rubén Alva es que considere la situación de los transportistas huanuqueños que brindan servicio interprovincial desde Huánuco a las provincias de Ambo, Pachitea, Leoncio Prado, Yarowilca, Lauricocha, Dos de Mayo y Huamalíes.
Bueno aseveró que más de mil automóviles brindan el servicio de transporte de pasajeros a las diferentes provincias que se encuentran en riesgo de paralizar dicho servicio, que dejaría sin posibilidad de movilizarse a cientos de miles de pasajeros que quedarían bloqueados, además de las más de mil familias de transportistas que quedarían en el desamparo, también otros miles de personas a quienes se brinda empleo de forma indirecta. Señaló que en conversaciones iniciales con el director regional de Transportes y Comunicaciones se ha dejado abierta la posibilidad de sacar la resolución directoral que solucione el problema para los siguientes meses, aunque no sea definitivamente.
Equipo gerencial del Gorehco debe decidir
El dirigente indicó que en reunión del director regional de Transportes con el cuerpo gerencial del Gobierno Regional se decidirá el tipo de documento. Entretanto existe la promesa que desde el 1 de enero de 2017 no se efectuarán operativos para impedir la circulación de estos vehículos por las carreteras del departamento.



