Las obstetras Katy Garay Yeren y Diana Emperatriz Pajuelo López, mediante carta de rectificación, expresaron que no estuvieron presentes el día del incidente cometido contra una gestante, ya que no estuvieron de guardia.
Recordemos que el pasado martes 4 de julio de 2023, se informó sobre el caso de una joven gestante a quien no habian atendido a tiempo en el Centro de Salud de Aparicio Pomares, y que además una de las profesionales de guardia, se burló de la situación de la gestante.
En este caso, los familiares de la joven gestante sindicaron a las obstetras Katy Garay Yeren y Diana Emperatriz Pajuelo López, como supuestas responsables de negligencia y maltrato hacia una paciente de 25 años. Sin embargo, las profesionales, adjuntando el respectivo Rol de Servicio de Obstetricia, afirman no solo el no haber estado trabajando de acuerdo con el rol de turnos en el Centro de Salud Aparicio Pomares, sino que tampoco laboran en las áreas de Emergencia ni en el Consultorio de Atención Materna, área donde fue atendida la gestante agraviada.
Mediante esta nota aclaramos que las obstetras arriba mencionadas no tuvieron nada ver con el hecho denunciado.




