La Procuraduría de la Municipalidad de Huánuco logró ejecutar 3 cartas fianza valorizadas en S/1 548 319 del Consorcio Huánuco, que no reinició el cambio de redes de agua y desagüe y pistas y veredas de la ciudad de Huánuco, paralizado desde 2013.
La comuna ejecutó las fianzas valorizadas en montos de S/939 552.78, S/202 146.95 y S/608 565.90. El dinero se transferirá a una cuenta del Municipio. El alcalde Aníbal Solórzano, señaló que tras la ejecución se irá a un arbitraje que debe resolver la situación de esa obra. Explicó que mientras no se resuelva la controversia con la empresa, el dinero seguirá en una cuenta intangible. El dinero no podrá ser usado hasta que se resuelva el arbitraje.
Solórzano señaló que la obra debe reiniciarse y culminarse porque existe financiamiento del Ministerio de Vivienda que desembolsó presupuesto pero nunca se liquidó.
Otra obra en problemas es el Mercado de Puelles. El alcalde aseguró que en el 2017 se reiniciará ese proyecto. Recordó que Contraloría auditará las irregularidades que ocurrieron en la gestión de Jesús “Koko” Giles.



