Desmantelan mega laboratorio de droga: Diez Sospechosos Detenidos

Desmantelan mega laboratorio de droga: Diez Sospechosos Detenidos

Operación policial en Huánuco logró destrucción de laboratorio de drogas de gran escala en Nuevo Pozuzo

En una operación conjunta entre el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas y la Dirección Antidrogas (Dirandro), se logró desmantelar un megalaboratorio de drogas en el centro poblado Nuevo Pozuzo, distrito Codo de Pozuzo, provincia de Puerto Inca, en el departamento de Huánuco. 

En el lugar, diez presuntos miembros de una organización criminal autodenominada “Los Fuertes de Nuevo Pozuzo” fueron detenidos en flagrancia.

Los sospechosos, identificados como Galindo Polo Carfrión, Ludmer Polo Carrión, Jefferson Polo Huamán, Elfren Valerio Intillaya, Tony Carrión Cano, William Carrión Cano, Prcy Montes Tiverio, Miqueas Carhua estrella, Leopoldo Marin Espíritu e Idelfonso Villar Llanco, fueron detenidos en el complejo mafioso. 

En el lugar, se encontraron 13.500 gramos de sulfato de cocaína, tres cartuchos de dinamita, un cordón detonante, una mecha rápida, diez fulminantes, dos armas de fuego, 43 municiones calibre 16, cinco municiones calibre 12, y 50 balas dum dum, cuyo uso está prohibido debido a su capacidad de causar daño irreversible.

Además, se incautaron de seis teléfonos celulares, US$400, una brújula analógica, dos balanzas grameras, cocinas industriales, balones de gas, gasolina, acetona y seis cuadernos y documentos de interés policial. Asimismo, se destruyeron dos toneladas con 780 kilos de sustancias químicas. 

Manejaba más de S/400 mil 

Esta operación estuvo a cargo del mayor PNP Jhon Sánchez, quien estuvo al mando de 13 suboficiales del Depotad de Huánuco.

La intervención ha afectado significativamente la estructura y economía de una red criminal que operaba en la zona y manejaba S/412.000. 

Los detenidos, así como la droga incautada, muestras de las sustancias químicas, entre otros, fueron puestos a disposición del área de investigaciones del Depotad de Pucallpa.