Dirigente del A.H. Ignacio Arbulú: “El alcalde ha dicho que los locales vecinales son de la municipalidad”

Tras las protestas para que les devuelvan su local vecinal, un grupo de dirigentes del asentamiento humano de Ignacio Arbulú Pineda (Las Moras) logró reunirse con el alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara, en su despacho municipal, el último miércoles. 

Luego de la mesa de diálogo, que duró unos minutos, los dirigentes César Ponce Mendes y Verónica Sandoval Ambicho salieron indignados por la respuesta que les dio el alcalde Antonio Jara.

“El alcalde se lava las manos, él nos ha dicho que eso ha ocurrido en la gestión del exalcalde “Locky” Villavicencio, y, por lo tanto, no tiene ninguna responsabilidad, e incluso nos dijo que le denunciemos a Villavicencio”, indicó Verónica Sandoval.  

Acusó que el burgomaestre ha dicho que todos los locales vecinales son de la Municipalidad Provincial de Huánuco, y “por lo tanto, él dispone a qué entidad se los debe entregar, eso es absurdo porque el local, donde ha venido funcionando el comedor popular, es de la comunidad”. 

Mencionó que todos los vecinos han luchado por los terrenos del asentamiento humano y “ahora de lo fácil la municipalidad viene y nos quita, eso es injusto”. Asimismo, denunció que los directivos del centro de salud mental no quieren hablar con los pobladores. 

“El alcalde debe velar por los intereses del pueblo y no quitarle lo que tanto esfuerzo nos ha costado. No es así señor alcalde, debe conocer la realidad en que vivimos”, precisó la dirigente. 

Por último, Verónica Sandoval anunció que continuarán protestando y saliendo a las calles para exigir que les devuelvan lo que es suyo.