El Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de Huánuco sentenció a Jaime Ibáñez Martel, subgerente de Cobranzas Coactivas de la municipalidad de Amarilis, a cinco años y seis meses de pena privativa de la libertad efectiva, tras haber sido hallado culpable por los delitos de colusión y falsificación de documentos.
“Condeno a Jaime Ibáñez, como autor de los delitos contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documento privado falso; y al acusado Jorge Luis Bravo Chamorro, como autor del delito contra la fe pública, ambos en agravio de Yosselin Madrid Solís Cortez”, se lee en la sentencia.
Durante la audiencia, el juez anticorrupción leyó “impongo a los sentenciados Jorge Luis Bravo Chamorro y Jaime Ibáñez Martel a cinco años y seis meses de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva”.
También los demás implicados, Abed Víctor Goñe Jara y Erick Augusto Asencio Ortega, fueron sentenciados a “cuatro años y seis meses de pena privativa con carácter de efectiva”.
Asimismo, el magistrado fijó el pago de 26 mil soles como reparación civil, el cual deberá ser pagado de forma solidaria entre los sentenciados Abed Víctor Goñe, Jaime Ibáñez, Jorge Luis Bravo y Erick Augusto Asencio, a favor de la agraviada.
Asimismo, se le impuso 180 días de multa a los sentenciados Jorge Luis Bravo Chamorro y Jaime Ibáñez “dentro de los 10 días de emitida la sentencia, conforme lo dispone el artículo 44 del Código Penal”.
Por otro lado, la defensa legal de Jaime Ibáñez comunicó que apelará la orden judicial y buscará que se revierta la condena en segunda instancia.




