Denuncian maltrato y negligencia en Centro de Salud Aparicio Pomares

  • Familiares afirman que obstetra no los quiso atender y que además se burló de la paciente que acababa de perder a su hijo en el vientre

En un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad, se investiga un presunto caso de maltrato y negligencia médica en el Centro de Salud Aparicio Pomares. 

Según relatos de los familiares de la paciente afectada, el incidente tuvo lugar ayer 2 de julio, a las 5:00 de la tarde, cuando una gestante de 25 años acudió a la posta médica en busca de atención médica.

Según la hermana de la paciente, quien ha proporcionado detalles sobre el caso, la obstetra de turno no mostró disposición para atender a la paciente, y solo lo hizo después de reiteradas insistencias de la madre. 

Durante la atención, se señala que se priorizó a otro paciente antes que a la afectada, lo cual ha generado inquietud sobre el manejo de las prioridades médicas en el centro.

Uno de los momentos más preocupantes fue cuando se verificaron los latidos del bebé en el vientre de la paciente. 

Según los relatos, la obstetra informó a la paciente y a su madre que el bebé no tenía latidos, contradiciendo los resultados previos de exámenes realizados en días anteriores.

Ante esta situación, se le indicó a la paciente que se retirara y se realice una ecografía en un centro médico privado, en lugar de derivarla al Hospital Regional Hermilio Valdizán, que era lo que correspondía.

Sin embargo, antes de que la paciente pudiera acudir al centro médico privado, sufrió un desmayo, lo que llevó a su madre a realizar llamadas de emergencia. 

Durante este momento crítico, la obstetra hizo comentarios inapropiados y burlones hacia la madre, “¿Qué, estás llamando a tus brujos para que salven a tu nieto?”, generando aún mayor desconcierto y malestar en la familia.

Ante esta serie de acontecimientos, la familia de la paciente ha decidido presentar una denuncia formal en busca de justicia y para que se esclarezcan los hechos. 

Sin embargo, al acudir al centro Aparicio Pomares para obtener más información y el nombre de la obstetra involucrada, se encontraron con dificultades y se les negó dicha información.