- Edgar Céspedes Salas y acompañante fueron acusados de utilizar vehículo municipal para “acciones contra el orden público”
- Esposo de la mujer realizó daños al vehículo
Una presunta relación entre el alcalde provincial de Huamalíes, Edgar Céspedes Salas, y una mujer aparentemente comprometida, hizo que se descubriera que el burgomaestre hacía mal uso del vehículo de la Municipalidad Provincial de Huamalíes y, por lo tanto, terminó detenido por el presunto delito de peculado doloso.
Los hechos ocurrieron el miércoles último, cerca de las 7 de la noche, cuando Edgar Céspedes se encontraba con la fémina de iniciales J.J.R.M. en el interior de la camioneta de placa EAF-860, el cual estaba estacionada en el parque del caserío Yanag, centro poblado de Canchapampa, distrito de Llata (Huamalíes).
En eso, apareció el esposo de la mujer, Samuel Arias Guerra, y descubrió al alcalde y su pareja en actitud inapropiada, así que montó en cólera y atacó el vehículo, exigiendo que el supuesto amante salga.
El hecho generó un escándalo en la vía pública que hizo que la Policía intervenga al revoltoso y a las dos personas que ocupaban el vehículo, descubrieron que se trataba del alcalde de Huamalíes, quien venía usando la camioneta municipal para motivos particulares.
Daños materiales
En el marco de las investigaciones, Edgar Céspedes y la mujer quedaron detenidos, ya que se les acusa del presunto delito de peculado de uso.
Mientras que Samuel Arias fue acusado por su presunta participación en un delito contra el patrimonio (daños materiales).
Cabe destacar que la camioneta de placa EAF-860 fue trasladada a la comisaría PNP para ser investigada por las autoridades.
El Ministerio Público ha dispuesto el traslado de Céspedes Salas y Ramos Mendoza a la Dirección de Corrupción de Funcionarios en Huánuco, donde se continuarán las investigaciones correspondientes por el presunto delito de peculado doloso.




