Una mototaxi terminó carbonizada luego que vándalos le prendieron fuego cuando se encontraba estacionado en el frontis de la casa de su propietario, Luis Orbezo Ortega (39), ubicada en el caserío de Tagui Tagui, del distrito de Molino (Pachitea).
Luis Orbezo, quien se gana la vida realizando servicio de taxi en la zona, responsabilizó a su vecino del ataque que lo dejó sin herramienta de trabajo y ya no podrá sustentar a su familia de bajos recursos. Mencionó que con él sostiene constantes peleas por “malos entendidos”.
Narró que sus familiares que viven en los alrededores le pasaron la voz, que su vehículo, que lo compró con mucho esfuerzo en el 2018, ardía en llamas, sin embargo, nada pudo hacer para rescatar su trimóvil, ya que “parecía que le hubieran arrojado petróleo porque ardía demasiado”.
“Siempre me amenazaba diciendo que desaparecería mi vehículo, estaba celoso porque creía que tuve algo con su exmujer, incluso una vez me dijo que iba a comprar su camioneta solo para aplastar mi trimóvil, pero jamás imaginé que decía en serio hasta que anoche cumplió su amenaza”, acusó.
Asimismo, Orbezo denunció que en el incendio del vehículo perdió sus documentos personales y de su vehículo, también su tarjeta multired y 1750 soles.
Por último, resaltó que ya denunció el hecho en la fiscalía y la Policía de Panao, quien inició con las investigaciones correspondientes para identificar a los delincuentes que atacaron el vehículo.




