Pronied

DRE y alcaldes brindan apoyo a colegios no admitidos por el Pronied

En sus esfuerzos por mejorar sus infraestructuras educativas, la Dirección Regional de Educación (DRE) comunicó que su director, Heber Huaynate, ha brindado apoyo a las instituciones educativas César Vallejo en Amarilis y Mario Vargas Llosa en Potracancha (Pillco Marca).    

Estas escuelas habían sido excluidas de la lista de instituciones admitidas por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), lo que ha generado preocupación y retraso durante varios años. 

Según informaron, Heber Huaynate ha organizado una reunión con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Amarilis, Roger Hidalgo, con el fin de evaluar el estado del expediente técnico para el Mejoramiento de los Servicios Educativos de la I.E. César Vallejo. 

En esta reunión también estuvieron presentes el coordinador zonal de Pronied, el director de la Ugel Huánuco, el director de la institución educativa y representantes de los padres de familia.   

Durante la reunión, el alcalde informó que las respuestas del consultor no eran satisfactorias y que se habían encontrado documentos relacionados con otra localidad. Ante ello, se acordó realizar una licitación para la reformulación del expediente técnico, con el objetivo de avanzar en las mejoras necesarias.