Con respecto a los retrasos de los productos del programa Vaso de Leche, José Luis Caldas, gerente municipal de Desarrollo Social de Pillco Marca, resaltó que los artículos alimenticios estarán siendo entregados en julio.
Explicó que los productos debieron ser entregados en abril y mayo, sin embargo, se vieron postergados por problemas “logísticos”.
Recordó que la municipalidad provincial lleva alrededor de seis meses sin entregar los productos a las juntas vecinales y, por lo tanto, más de 3 mil beneficiarios se han visto perjudicados.
“En algunas municipalidades está pendiente la licitación, sin embargo, Pillco Marca se encuentra en buen avance, ya se encuentran para la sustentación del contrato, ya hay una buena pro que se le ha dado”, explicó.
Resaltó que la demora habría sido por problemas logísticos, “también se debe respetar ciertos procesos en la ley de contrataciones, la demora ha sido de manera logística, pero ya se cumplirá en julio”, acotó.
“Siempre ha pasado que algunos proveedores hacen las observaciones cuando ya han perdido en las licitaciones, eso genera retrasos”, indicó.
Asimismo, comentó que los beneficiados han pasado por un proceso de depuración, obteniendo un total de más de 3 mil beneficiados para este año.
Del mismo modo, agregó que todos los niños residentes de Pillco Marca serán beneficiados, sin ninguna distinción.




