Cuatro años sin justicia

Cuatro años sin justicia: Familia denuncia que hermanos asesinos de agricultor siguen libres

  • Acusan que fiscalía cuenta con todas pruebas suficientes para condenarlos

Una familia humilde denunció que llevan cuatro años esperando que se haga justicia por el asesinato de agricultor Juan de Dios Chávez Jacinto (42), quien fue vilmente asesinado el 1 de enero del 2019 a manos de dos hermanos, quienes se encuentran libres y habrían amenazado de muerte a los demás familiares del fallecido.  

Según su pariente identificado como Felix Rivadeneira Velazco, Juan de Dios fue herido de muerte de un balazo por los hermanos Kevin Bravo Silva y Jony Bravo Silva, en el distrito de Aparicio Pomares (Yarowilca), tras haberse resistido al robo de 18 mil soles.

“Mi hermano los reconoció y había dicho “primo, ¿por qué me matas?”, entonces le disparó, pero mi hermano no falleció en ese momento, sino que duró siete meses, donde él estuvo postrado y muerto en vida, fue por él que nos enteramos cómo habrían sucedido las cosas”, acotó.

Indicó que su hermano venía trabajando en un canal de irrigación en el centro poblado de Rondobamba, porque pudo juntar un capital, asimismo, resaltó que fue asaltado en presencia de su esposa e hija, cuya menor ha quedado traumada tras ver cómo asesinaron a su padre, relató.

Peritajes 

Sostuvo que los peritos lograron descubrir la coincidencia que había entre la bala que acabó con la vida del joven y el arma que se les encontró a los presuntos asesinos, cuya detención ocurrió en el distrito de Aparicio Pomares.

“Luego de retirarle la bala, los asesinos fueron detenidos y se les encontró el arma asesina, así que fueron llevados a Lima, donde el resultado salió que habían “coincidencia”, aclaró Rivadeneira.

“Los fiscales tienen pruebas contundentes, no hay ninguna razón para que se aplaza cinco años la sentencia de los implicados en este asesinato, queremos que los asesinos paguen por su culpa”, acotó.  

Asimismo, recordó que Kevin y Jony Bravo son gente de mal vivir y “paran cometiendo actos criminales con total impunidad y nadie los detiene”. También amenazó a la familia, ya que se atrevió a denunciarlos ante los tribunales.    

No obstante, Rivadeneira se mostró indignado, ya que “el juzgado nos dice siempre que ya los van a programar la semana que viene la otra semana, y así nos está paseando, ya han pasado cuatro años”.   

Por último, indicó que el fallecido dejó a tres hijos menores de 17, 16 y 15 años en total orfandad. “Los hijos se han quedado sin estudio, y se han ido por diferentes lugares por miedo de los delincuentes”, finalizó.    

Pedido 

“Hasta el momento no hay justicia, los jueces siempre están apañando, estamos seguros que hay corrupción en los operadores de justicia, por eso como hermano estoy pidiendo la intervención del señor presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, doctor Jaime Gerónimo De la Cruz”, clamó.