JC1 debe corregir deficiencias en obra de agua de Ambo antes de recepción

La empresa JC1 debe corregir las deficiencias en el sistema de agua y alcantarillado de Ambo, antes de que el Gobierno Regional inicie el proceso de recepción de la obra que podría demorar más tiempo de lo esperado.
La empresa notificó la culminación de la obra al Gorehco. La entidad postergó la conformación de la comisión de recepción porque hay deficiencias que debe levantar JC1. El Gorehco envió una carta notarial a JC1, en Lima, instándole que corrija las deficiencias técnicas halladas por la Contraloría y el Gobierno Regional. “Mientras no corrija las observaciones no se conformará la comisión de recepción”, señaló el consejero Haiber Echevarría.
El consejero se reunió con el gerente de Infraestructura, Jhon Álvarez, que le dijo que existen muchos puntos críticos como las 21 observaciones de la CGR y las halladas por la comisión técnica de ingenieros que monitorearon la ejecución hace varios meses.
La recepción podría tomar varios meses. El consejero pidió comprensión a los ambinos. “Si la obra tiene problemas, se debe esperar con calma hasta que se corrijan las observaciones”, dijo.

Huancapata
Un problema crítico es la instalación de la tubería de desagüe en el puente Huancapata. JC1 destruyó parte del puente colonial en su intento de instalar la tubería cuando la Dirección Desconcentrada de Cultura le autorizó que realice trabajos a 25 metros de distancia. JC1 pidió ampliación de plazo al Gorehco para completar la conexión, pero la entidad lo negó. El consejero de Ambo señaló que la Dirección de Cultura debe iniciar proceso a la empresa por la afectación al puente colonial.