- Procurador regional afirmó que peritos entregará informe de demarcación en los próximos días
Los peritos ya han realizado la demarcación topográfica en la zona El Totoral, en los Humedales de Huachog, ubicado en el centro poblado de Colpa Baja, por lo tanto, se espera que la magistrada Juana Cercedo Falcón reprograme una nueva fecha para de desalojo de los 200 invasores de dicha área.
Así indicó Juan Carlos Nolorbe Rojas, procurador regional de Huánuco. Como se sabe, la Procuraduría Regional es la parte demandante del proceso judicial que ha sido ganado en la última instancia (Corte Suprema) por el Gorehco, según los asesores de la Dirección Regional de Agricultura (DRA).
“El desalojo que se iba a realizar en mayo fue suspendido por las observaciones que se le realizó a los peritos que estaban acompañando la diligencia, entonces el magistrado ha pedido que se realice el reconocimiento del área, entonces ellos se han comprometido en emitir un informe en los próximos 14 días siguientes”, explicó.
“Los peritos ya han visitado el área de Huachog y ya han hecho el reconocimiento del área, entonces estamos a la espera que los peritos emitan dicho informe al juzgado y el juzgado establezca una nueva fecha del desalojo”, resaltó.
Reprogramación
Aclaró que como la Procuraduría ha exigido que los terrenos, que vienen siendo ocupados por 200 invasores, pertenecen a la DRA. “Una vez que los peritos entreguen un informe del reconocimiento del área, lo que va a hacer el juzgado es poner fecha y hora para volver a iniciar el proceso”, acotó.
Como se sabe, la jueza emitió la resolución n° 83, con fecha 19 de junio, donde solicita a los peritos Miguel Ángel Domínguez y Ramón Genaro Culqui, presenten el informe de la delimitación topográfica del terreno a desalojar.
EL DATO
Con respecto al pedido de donación de los terrenos que vienen manejando los invasores, Nolorbe sostuvo “eso es un tema netamente administrativo del gobierno regional y no de mi despacho”.




