Ever Huaynate Bonilla, jefe de la DRE, aclaró que es muy complicada la situación legal del terreno del colegio Pedro Sánchez Gavidia, el cual necesita regularizarse para la construcción de la nueva infraestructura de dicha institución.
Explicó que el terreno de dicha institución es de propiedad del colegio Leoncio Prado y, por lo tanto, han generado diversas situaciones que han impedido se realice el saneamiento de dicho terreno.
“El colegio Leoncio Prado les ha dado un documento de libre disponibilidad, pero la Sunat no lo puede registrar, entonces tienen que hacer una rectificación del plano y eso va generar tiempo y gastos”, acotó.
“Yo le he planteado a la ministra de educación que con el documento de “libre disponibilidad” procedan, pero técnicamente es imposible porque Pronied pide registro, sin embargo, no me ha dado ninguna respuesta”, resaltó.
Por último, Huaynate enfatizó que son 603 colegios que necesitan urgentemente renovar sus infraestructuras y 177 planteles se encuentran inhabitables en toda la región.
Finalmente, resaltó que hoy se reunirá con los directivos del colegio Pedro Sánchez Gavidia para buscar una solución al saneamiento legal del terreno y “poder acelerar la elaboración del expediente técnico del proyecto de la nueva infraestructura”.




