El último viernes se realizó la presentación del libro “Beto, el espantapájaros” del connotado escritor Samuel Cárdich
Beto es un espantapájaros que fue hecho para un fin, pero él no está dispuesto a tener una vida monótona, porque no le agrada su oficio. Entonces decide ir en contra de su naturaleza, y es ahí, que, gracias a su buena acción, nuestro amable espantapájaros consigue un corazón. En el transcurso de su corta vida hará buenos amigos y apreciará cada momento al lado de ellos, porque sabe que el tiempo vuela y en cualquier instante todo puede acabar.
Comprenderá el valor de la vida y la apreciará a cada segundo, disfrutará todo aquello que pueda sentir a su alrededor, porque sabe que la vida es un hermoso regalo que se debe atesorar hasta el último instante de nuestra existencia.
“He leído Beto, el espantapájaros como un niño de 8 años, creyendo las ficciones de Samuel Cárdich: los espantapájaros tienen deseos, aburrimiento o se cansan del trabajo que hacen, que se sienten como un ciudadano cualquiera. Un escritor como Samuel sabe, inteligentemente, sintonizar la sensibilidad del lector infantil y del adulto que también puede gozar de la imaginación de los niños. El primer síntoma de envejecimiento del adulto es la agonía de su ́niño interior´”, ha expresado Arlindo Luciano en un artículo.
El evento tuvo lugar en el Museo Regional Leoncio Prado Gutiérrez.




