El gobernador de Huánuco, Antonio Pulgar, y el coordinador del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Juan Hurtado Zamora, firmaron un convenio el pasado lunes 19 en Lima para la construcción del primer hospital oncológico macrorregional en Huánuco. Pronis es una entidad adscrita al Ministerio de Salud (Minsa).
Según el acuerdo, Pronis proporcionará asistencia técnica al equipo del Gobierno Regional Huánuco para la evaluación y verificación del diagnóstico físico-legal del terreno propuesto para la construcción del hospital. Además, asesorará en el saneamiento físico-legal del predio.
Además, Pronis ofrecerá asesoramiento técnico para la formulación y evaluación del proyecto de inversión, siguiendo las normas y procedimientos técnicos del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones. También asistirá en la elaboración del expediente técnico del proyecto.
Hurtado Zamora aseguró que el apoyo a Gorehco será integral, abarcando desde la etapa de preinversión hasta la ejecución del proyecto. Por su parte, el gobernador Pulgar afirmó que el presupuesto para la construcción del hospital oncológico macrorregional está asegurado.




