Denuncian a ministro de Justicia por fraude y estafa tras transacción de un hotel

Denuncian a ministro de Justicia por fraude y estafa tras transacción de un hotel

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate, ha sido denunciado por los presuntos delitos de falsedad genérica, estafa, asociación ilícita y fraude procesal.

La empresa inmobiliaria Inversiones Tabata realizó la denuncia en contra del ministro de Estado y esta tiene como origen la transacción inmobiliaria que se efectuó por un hotel a medio construir, ubicado en la zona rosa de Lince.

De acuerdo al reportaje de “Cuarto poder”, en el 2012, el ministro Maurate fundó la inmobiliaria T&R, con un capital de 10.000 soles.

Fue él quien, un año después, nombró a Ricardo Valderrama Medrano como gerente general de su empresa. En ese entonces, este último, no tenía ningún estudio superior y, de acuerdo a su hermana, “a la fecha, no tiene oficio conocido y siempre se ha cachueleado”.

No obstante, no fue el único cargo grande que Maurate le concedió a Valderrama. En el 2017, le dio legítimamente poderes para que disponga del terreno donde empezaría a construir el hotel en la zona.