Luego de derrotar a Corea del Sur, la selección nipona será el segundo reto para el cuadro peruano previo a las eliminatorias del Mundial 2026. Este partido se disputará el próximo martes a las 5.00 a.m. hora peruana en Osaka.
Ayer, con la presencia de Paolo Guerrero y Bryan Reyna en ataque, la selección peruana se impuso a partir de asociaciones cortas y una presión asfixiante en las salidas de Corea del Sur. Se sintió cómodo con el balón y mostró los mejores minutos en la era Reynoso ante un rival muy superado al principio.
Con jugadores que manejan el mismo lenguaje futbolístico, Perú fue conectando, superando líneas rivales, descolocó a la defensa coreana y a los 10′ Reyna aprovechó un gran pase de Guerrero para anotar el 1-0 con un zurdazo cruzado.
El gol despertó a la selección local, que empezó a generar ocasiones a las que siempre respondió bien la defensa nacional y, sobre todo, el portero Pedro Gallese.
En la segunda parte Corea del Sur apretó más y empujó a Perú en su área. Juan Reynoso renovó su equipo con los ingresos de Cueva, Cartagena, Abram, Santamaría y Valera.
La figura de Gallese se engrandeció con atajadas claves; Reynoso modificó el esquema a línea de 3 en defensa y Corea del Sur terminó desperdiciando ocasiones que le hubiesen permitido al menos salvar el honor en casa.




