- Fémina fue subida a la fuerza a auto deportivo en presencia de su amiga
Tras una ardua investigación de cinco meses, la Policía de Huánuco logró capturar a Jordhy Javier Rufino Jorge (26), alias “Fumeque”, presunto integrante de la banda criminal “Los Gallinazos de la Colectora” y acusado de haber participado en el secuestro y violación de una joven que salía de la discoteca Bunyar, en el distrito de Amarilis.
El miércoles pasado, personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) realizaron un operativo en base de la resolución judicial n° 01, emitida por el Segundo Juzgado Penal de Amarilis, el cual ordenaba allanamiento, descerraje y detención preliminar por un plazo de 72 horas de Javier Rufino.
Así que los policías intervinieron una vivienda, ubicada en el sector Santa María del Valle, cerca del mercado, logrando capturar a alias “Fumeque”, quien fue esposado y conducido a las instalaciones de la Policía.
Según la orden judicial, se le acusa por el presunto delito de violación sexual de la joven de iniciales C.G.Ch. (19), quien fue raptada y ultrajada sexualmente por dos sujetos a bordo de un moderno auto deportivo, en enero pasado, cerca de la 3 de la madrugada.
Asimismo, se le sindica de haber sido propietario del vehículo que habría participado en la violación de la mujer, quien salía junto con una amiga de la discoteca Bunyar, sin embargo, ella fue interceptada y subida a la fuerza a un automóvil color rojo, donde fue violada y posteriormente arrojada en un descampado, luego de advertir que venían siendo perseguidos por agentes de Serenazgo de Amarilis.
“Cuando la joven de 19 años junto a su amiga salió de la discoteca con la intención de comprar, en el trayecto, fueron abordados por una persona que bajó del vehículo y tras cogerla violentamente del brazo la empujó hacia el carro”, fue parte de la versión de la testigo.
Narró a los policías que empezó a gritar y pedir ayuda tras ver que a su amiga la habían raptado desconocidos, por lo tanto logró el apoyo de un patrullero de Serenazgo, que le empezó a seguir, sin embargo, los hampones, luego de consumar el abuso, arrojaron a la agraviada a la pista, indicaron los serenos.
EL DATO
La joven fue rescatada en shock y golpeada, así que fue llevada a un centro de salud y fue transferida al hospital Hermilio Valdizán, donde fue movilizada en silla de ruedas debido a la gravedad de sus lesiones.




