Qali Warma desmintió que la intoxicación que sufrieron más de 30 alumnos de la institución educativa Andrés A.

Qali Warma culpa a kiosko por alumnos intoxicados en colegio de Yarumayo

Qali Warma desmintió que la intoxicación que sufrieron más de 30 alumnos de la institución educativa Andrés A. Cáceres del distrito de Yarumayo haya sido causada por los alimentos que viene suministrando a dicho plantel.

A través de un comunicado, dejó entrever que la intoxicación habría sido suscitada por terceros que trabajan dentro del colegio. “La institución educativa Andrés A. Cáceres cuenta con un kiosko, donde los escolares consumieron golosinas que no presentan registro sanitario y son de dudosa calidad”, aseveró.

En ese sentido, el programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Mindis) interpuso una denuncia a la Sexta Fiscalía Penal de Huánuco para que realice una investigación exhaustiva y se determine las causas que conllevaron a que los escolares presenten intensos dolores de estómago y vómitos.

“Es por ello que Qali Warma interpuso la denuncia correspondiente ante la Sexta Fiscalía Provincial Penal en Huánuco para que intervenga, se determinen las verdaderas causas y se sancione a quienes resulten responsables”, señaló en el comunicado.

“Además, se debe precisar que en instituciones educativas públicas aledañas donde se distribuyeron y consumieron los mismos productos que entrega Qali Warma no se ha presentado ninguna incidencia”, indicó.