- Acusado permanece prófugo desde marzo pasado y jueza ordena su captura
La jueza Merari Trujillo Padilla aprobó el requerimiento de 36 meses de prisión preventiva para Wilson Sayner Rivera Osorio, cuñado de la presunta cabecilla Shayla Luicho Romero y uno de los presuntos integrantes de la organización criminal “Los Negociadores de la Región”.
Asimismo, emitió su orden de captura a nivel nacional, ya que el acusado de haber trabajado bajo las órdenes del exgobernador Juan Alvarado se encuentra como “no habido” desde marzo pasado.
Por lo tanto, la magistrada pidió a la Policía su ubicación, detención y trasladado al penal de Huánuco para que cumpla la disposición judicial.
Durante la audiencia de pedido de prisión preventiva, la Fiscalía Anticorrupción alegó que el papel de Wilson Rivera habría sido netamente administrativo, pues aparentemente se encargó de realizar los pagos, agregó.
También hizo referencia al acta de incautación de dinero realizado el 27 de febrero del 2023, cuando policías de la División de Investigación de Alta Complejidad llegaron a la calle 5 de Fonavi I, distrito de Amarilis, donde, según el acta de seguimiento, vivía Wilson Rivera.
En dicho inmueble que fue allanado, policías y fiscales encontraron 54 billetes de 100 soles y 82 billetes de 50 soles, haciendo un total de 9500 soles. También encontraron tarjetas y vaucher de retiros y depósitos de cuentas bancarias en euros, dólares y soles.
Es sindicado de ser autor del delito de organización criminal en su calidad de integrante de la presunta red criminal, bajo la dirección de su medio hermano Elmer Guido Enrique Osorio apodado “alcalde” y de su cuñada Shayla Luicho.




