Los artefactos pirotécnicos ponen en peligro la vida de las personas en Navidad y Año Nuevo. Para evitar que esta fiesta religiosa se tiña de sangre la Municipalidad de Huánuco, Policía Nacional, Fiscalía y la Defensoría del Pueblo realizan campañas para evitar el uso de esos explosivos.
Las instituciones dieron charlas a más de 4000 escolares en Huánuco, Pillco Marca y Amarilis, además iniciaron la campaña para evitar que la población compre los detonantes que se venden de forma clandestina.
Las autoridades realizan operativos contra los pirotécnicos que son peligrosos para todos. La fiscal de Prevención del Delito, Rocío Castro, advirtió que la venta ilegal de pirotécnicos se sanciona con penas no menores de 4 ni mayores de 8 años de cárcel y se castiga hasta con 10 años de cárcel a quienes son detenidos vendiendo los detonantes a los menores de edad.
El gerente de Desarrollo Económico, Joel Ortiz, invocó a la ciudadanía tomar conciencia y no exponer a nuestros niños a este peligro.
Carlos Llerena, gerente de Gestión Ambiental, exhortó a los vecinos a no quemar llantas, ropas u otros materiales porque contaminan el ambiente.



