El desembalse quirúrgico en el Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde cientos de pacientes huanuqueños, que tenían operaciones pendientes, venían siendo intervenidos quirúrgicamente, se ha visto interrumpido ya que tres médicos han dejado de trabajar.
Así indicó el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar. En ese sentido, anunció que se encuentran buscando las posibilidades para ocupar dichas plazas y contratar a un nuevo personal médico.
“Necesitamos médicos, estamos viendo cómo le damos el fortalecimiento que se necesita, nosotros de alguna y otra forma estamos trabajando para lograr mecanismos de financiamiento para cubrir esta demanda, ya que no podemos esperar al Gobierno Central”, acotó.
Por otro lado, Pulgar sostuvo que se encuentra de acuerdo que se mejoren las remuneraciones de los médicos y que no ganen igual o menos que el personal administrativo del sector salud.
“Los médicos están mal pagados, ¿merecen ser bien pagados? Yo creo que sí. Pero debemos ver la forma de darles más presupuesto. Mira el personal de redes gana mucho más que un administrativo de un hospital, es inconcebible que un personal administrativo gane mucho más que un médico”, agregó.




