El Cagliari, equipo de Gianluca Lapadula, empató 0-0 con el Parma y, por el global 3-2, jugará la final por el ascenso a la Serie A de Italia, contra el Bari en partidos de ida y vuelta.
Con una actuación destacada en la ida de Gianluca Lapadula, el Cagliari eliminó al Parma de Gianluigi Buffon, clasificando así a la final de los playoffs de la Serie B.
El ‘Bambino’ anotó, pero el árbitro lo anuló por posición adelantada. La ‘bronca’ creció cuando Ranieri optó por cambiarlo a los 72′. Después, el Parma marcó un gol, pero el VAR también lo anuló.
La decisión del DT del Cagliari se enfocó en poner 5 defensas y mantener el empate. Su estrategia funcionó. Ahora el ítalo-peruano festeja, pero ya se metaliza en ser protagonista de la histórica final contra Bari, para cumplir su meta de volver a las ligas mayores.
En tanto, Lapadula fue convocado por la selección peruana para los próximos partidos amistosos contra Corea del Sur y Japón. Se llevarán a cabo el 16 y 20 de junio, por las fechas FIFA.




