La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) caracterizó al prestador rural San Cristóbal de Huayllabamba, ubicado en el distrito de San Francisco de Cayran, provincia de Huánuco, con el objetivo de contar con un diagnóstico de los servicios de saneamiento.
El regulador dialogó con los miembros de las organizaciones comunales y los representantes de la municipalidad distrital de San Francisco de Cayran.
Asimismo, se recorrió las fuentes de agua y los componentes de los sistemas de saneamiento, en coordinación con los prestadores y representantes ediles.
A través de entrevistas y reuniones con las autoridades, dirigentes, personal de salud y la población, se recopiló información sobre la capacidad de gestión, situación financiera y económica de los prestadores, así como de aspectos sociales, económicos, culturales y ambientales de las zonas rurales.
“Se observó que la limpieza y desinfección no se realiza en condiciones óptimas, porque no se clora el agua. En cuanto a la planta de tratamiento de agua potable, requiere de mantenimiento y limpieza”, precisó Daniel Colonia Ortiz, gestor social de la Sunass.




