Elecciones Predio El Tingo: Afirman que lista 1 quiere perpetuarse en juntas vecinales

Elecciones Predio El Tingo: Afirman que lista 1 quiere perpetuarse en juntas vecinales

  • Pobladores denuncian que mafia pretendería “perpetuarse” en la junta vecinal  

Fiorella Mallqui Soto, personera de la lista n° 2 para la junta vecinal del predio El Tingo, denunció que la lista n° 1 se habría coludido con el presidente del comité electoral y el expresidente de la junta vecinal para suspender las elecciones del domingo último sin ninguna justificación. 

Fiorella Mallqui y un grupo de vecinos llegaron ayer, en horas de la mañana, a este diario para hacer público que dicha lista pretendía anular los comicios desde temprano y para eso se valieron de argucias pocos éticas que desató la indignación de la población, denunció.    

“Apenas se instala la mesa, el señor Cori estaba redactando un acta de nulidad fingiendo que era un empadronamiento y cobrando dos soles, cuando leen el acta, ahí es donde nos enteramos que era un acta de nulidad, tenemos videos y fotografía, por eso los pobladores casi lo linchan”, expresó.  

Remarcó que los candidatos de la lista n° 1 son del mismo grupo y buscan atornillarse en los cargos a través de sus familiares.    

“Ellos solo rotan la cabeza y se cambian, el señor Cori dos periodos, después la señora Elsa, y ahora quienes vienen son los hijos de ellos”, acusó. 

“Es una mafia porque no quieren que otras personas ingresen porque no quieren que se sepa que hay dentro de predio el Tingo”, puntualizó. 

Actos irregulares  

Confirmó la denuncia que se conoció el mismo día de las elecciones sobre la presunta existencia de votos “golondrinos” a favor de la lista contraria.   

“Empadronó antes de las elecciones y el mismo día de las elecciones. Hay personas que viven en lugares que no pertenecen al predio El Tingo y están habilitados para votar, tenemos un video donde hacen el ingreso de personas que no son vecinos y nadie la conoce”, dijo. 

Sostuvo que el señor Cori culpó en todo momento a la municipalidad por no actualizar el acta de empadronamiento y evitar que decenas de propietarios cumplan con su derecho de votar.   

“El echa la culpa a la municipalidad, y según estaba empadronando ese mismo día, donde iban a hacer las elecciones solo deben estar los personeros y miembros y el señor Cori quería estar entrando a cada rato y hacer la nulidad”, detalló.   

Mallqui sostuvo que previo a las elecciones querían hacer el empadronamiento en la casa de los hijos de los candidatos de la lista n° 1, sin embargo, pidieron que se realice en un local “neutral”.   

EL DATO 

La personera Fiorella Mallqui Soto denunció que el señor en cuestión fue casa por casa para empadronar y cuando veía que la familia entera iba a votar por la lista n° 2 solamente empadronaba a unos cuantos. “Pero cuando le convenía sí empadronaba a toda la familia”, sostuvo.