El equipo español se impuso a la Roma de Italia por la vía de los penales por 4-1 en la final de la Europa League, que se disputó ayer en el estadio Puskás Arena de la ciudad de Budapest, Hungría.
En un partido en que en general el cuadro hispano jugó mejor, durante los 90 minutos, más los 30’ de suplementario que duró; pero el equipo italiano abrió el marcador a 34’ de la etapa inicial con tanto del argentino Paulo Dybala; a los 55’ en gol en su propio arco de Gianluca Mancini determinó la igualdad que perduró hasta el final.
Con este resultado, el Sevilla conquista por séptima vez a lo largo de su historia el codiciado trofeo, siendo el que lo gana en mayor número de veces.
El conjunto andaluz se impuso en este torneo continental en los años 2006, 2007, 2014, 2015, 2016, 2020 y 2023, aventaja en 4 coronas a Inter, Juventus, Liverpool y Atlético de Madrid.
No ha perdido ninguna de las finales que ha disputado. Es el decimocuarto título de la historia del fútbol español, que tiene cuatro más que Inglaterra e Italia y seis más que Alemania.




