- También se le impuso medida a seis dirigentes de Fuerza Popular
El juez Víctor Zúñiga Urday impuso 36 meses de impedimento de salida del país a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, su exesposo Mark Vito Villanela y otros seis dirigentes del partido naranja, con miras al desarrollo del próximo juicio público contra ellos por el caso Cócteles.
Los dirigentes y colaboradores de Fuerza Popular incluidos en las medidas son Vicente Silva Checa, Ana Herz Garfias de Vega, Jaime Yoshiyama Tanaka, José Chlimper Ackerman y Pier Figari Mendoza.
El magistrado consideró que el impedimento de salida solicitado por el equipo especial Lava Jato es idóneo y proporcional para que los acusados enfrenten la etapa final del proceso por lavado de activos y organización criminal, donde Keiko Fujimori y demás acusados enfrentarán penas hasta 30 años de prisión.
En tanto, denegó el pedido de la Fiscalía para imponer una vigilancia judicial al partido político Fuerza Popular por los próximos tres años, en que debe realizarse el juicio público por los presuntos aportes ilícitos en las campañas electorales.
No obstante, le impuso la obligación a los imputados de no variar su actual domicilio, sin previa autorización del Cuarto Juzgado de Investigación preparatoria nacional; comparecer cada 30 días al registro de control biométrico e informar al juzgado de sus actividades.




