- Difunde novedosas técnicas y secretos para aprender números a través de las redes sociales
Por más de 5 años, el profesor licenciado en matemática y física, José Carlos Chamorro, mejor conocido como “Shaolin”, viene aportando en la educación de niños, adolescentes, padres y docentes, a través de una serie de cursos y talleres que realiza de manera gratuita.
Aseveró que su objetivo es que los alumnos y alumnas sin límite de edad aprendan matemáticas de la manera más creativa posible, asimismo, logren incrementar su bagaje académico para su educación superior.
“La finalidad es apoyar a muchas personas, más que todo para quienes no tienen la opción de tener un profesor en horas extras y demostrar que las matemáticas no solo se pueden aprender en pizarras, sino en otras cosas recreativas”, expresó.
El profesor “Shaolin” viene preparando un promedio de 5 mil personas, y difunde su novedosa forma de educar en su canal de Youtube, Facebook, Instagram y Tiktok, donde lo pueden encontrar como “Mat Shao”.
“Venimos haciendo este trabajo con el apoyo de la Institución Educativa “Astex- El Principito”, talleres a padres e hijos con la finalidad de apoyarlos en técnicas referentes a las matemáticas, donde la matemática no sea vista como lo malo, buscamos la manera que puedan entender jugando, usando técnicas, métodos, material educativo y aprendan de una manera sencilla, por eso el taller se llama “Matemática: un juego divertido””, dijo.
Por último, Carlos Chamorro reseñó que a él no le gustaban las matemáticas, pero su papá le enseñó a tomarle cariño a los números a través de varias técnicas.
EL DATO
El profesor Shaolin resaltó que los padres deben estar presentes en el taller, ya que ellos deben ayudar a sus hijos, y el trabajo padre e hijo fortalece 10 veces más el aprendizaje y “así el padre pueda adquirir técnicas para aplicarla durante el día a día”.




