El premier Alberto Otárola señaló que el Gobierno peruano respondió “cara a cara” al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y le exigió “no injerencia” en la soberanía peruana.
Esto luego de que el mandatario colombiano publicara en redes sociales que espera un “proceso de recuperación de la democracia en el Perú”.
Tras participar en una Reunión Presidencial de Países de América del Sur llevado a cabo en Brasil, Alberto Otárola destacó que el Gobierno peruano fue directo, enérgico y concreto de defender el “proceso político” que sucedió luego del fallido golpe de Estado del exmandatario Pedro Castillo.
“Concretamente, con el presidente Petro, hoy día se volvió a referir al Perú en los términos que ya conocemos, reclamando la presencia del señor Pedro Castillo, pero nosotros directamente, como se dice cara a cara, le hemos contestado sobre la base de los principios universales de no injerencia en los asuntos de jurisdicción interna y soberanía recogidos sobre las cartas de las Naciones Unidas”, dijo al programa Tiempo Real de RPP Noticias el jefe de la PCM.




