- En su defensa, señaló que mamá de su pareja mucho peleaba y abusaba de ella
Ceferina Porta Palacios (35) fue detenida acusada por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio, en agravio de su suegra Maura Miraval Sobrado (69).
El terrible desenlace ocurrió en su inmueble, ubicado en el barrio Nueva Unión de Parac, en el distrito de Pachas, provincia de Dos de Mayo, hasta donde se desplazaron los policías del Departamento de Investigación Criminal y Criminalística de Huánuco.
Ceferina Porta Palacios confesó ante la Policía que, en el segundo piso de su vivienda, estaba el cuerpo sin vida de su suegra, a quien había asesinado, supuestamente por las constantes peleas y abusos que supuestamente cometía contra ella.
El crimen habría ocurrido el martes pasado, 23 de mayo del 2023, sin embargo, recién el jueves último puso en conocimiento a la Policía, dos días después del asesinato. Al no estar en flagrancia, la fiscalía solicitó la detención preliminar contra Ceferina, pedido que fue declarado fundado por el juez.
Los policías y la fiscalía realizaron el levantamiento del cadáver, luego la trasladaron a la morgue de Huánuco para practicarle la necropsia de ley y determinar las circunstancias de su muerte.
En tanto, la presunta autora del crimen fue trasladada a la dependencia policial para ser investigada por la muerte de su suegra.




