La fiscal Paulina Roque, del equipo especial del caso Lava Jato, solicitó al juez Víctor Zúñiga Urday que imponga 20 reglas de conducta a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para el desarrollo del juicio público en su contra.
Las mismas medidas se solicitaron para otros 7 acusados del caso cócteles, que incluye a dirigentes y militantes de Fuerza Popular: Mark Vito Villanela, Vicente Silva Checa, Ana Herz, Adriana Tarazona, Jaime Yoshiyama, José Chlimper y Pier Figari.
Estas reglas restrictivas incluyen impedimento de salida del país por 36 meses, aumentar el pago de la caución hasta un millón de soles y diversas reglas de conducta, mientras dure el proceso, como reportar sus actividades al juez cada 15 días, no comunicarse con testigos, peritos ni funcionarios públicos y de la Superintendencia de Banca y Seguros, prohibición de ausentarse de su lugar de domicilio sin autorización judicial previa.




